Política de envío

Política de envío

Los cambios y devoluciones serán de acuerdo a la normativa legal vigente.

  1. La mercadería será entregada al cliente en las bodegas de ALLTO SPA, a menos que se indique lo contrario. Los costos por el traslado de la mercadería serán de cuenta del cliente.
  2. Antes de que la mercadería salga de las bodegas de la ALLTO SPA, el cliente deberá verificar la mercadería que está recibiendo, para asegurarse que esté correcta y completa según lo indicado en la factura, de lo que se dejará constancia con la firma y sello de las 48 horas después de haber despachado la mercadería, no aceptándose ningún reclamo posterior.
  3. Toda la mercadería que se despache en Santiago y regiones es nuestra responsabilidad hasta las oficinas de envío.
  4. El pago del transporte es de cargo del comprador, cuyo valor se cancelará directamente al transportista.
  5. La empresa ALLTO SPA, se responsabiliza en dejar su despacho en las oficinas (en Santiago) de las empresas de su preferencia dentro de las sugeridas.
  6. Los valores y tiempos de despachos son de exclusiva responsabilidad de la empresa transportista escogida.
  7. Al tener la orden del despacho la obligación de seguimiento del producto es de exclusiva responsabilidad del comprador y la empresa de transporte contratada por el cliente, si el cliente no retira el despacho dentro de 5 días hábiles llegada la carga a destino, la carga será devuelta a la central original de envío de la empresa transportista (donde estará 5 días más). Para recuperar la mercancía el cliente deberá volver a pagar el despacho y asumir todos los gastos de esta situación. Al pasar este plazo la carga es derivada a la central general de la empresa de transporte de donde es muy difícil recuperar.
  8. Si la carga llega dañada o con el embalaje destrozado, se debe rechazar y dejar especificado por escrito en la papeleta del despacho, y realizar el reclamo en la empresa de transporte para la posterior devolución del importe de la mercadería. (Sin responsabilidad para ALLTO SPA). Es por eso que es deber del cliente revisar el estado de la carga enviada por la Empresa Transportista antes de aceptarla.

Información Importante para Compras con Retiro en Bodega

Aquí te proporcionamos información esencial sobre los plazos, documentos necesarios y detalles adicionales para que tu experiencia sea exitosa.

Plazos de Retiro

El plazo para retirar tu producto es de 3 días corridos desde que recibas el correo o mensajes que te notifica que tu compra está disponible en la tienda. Si no retiras tu producto durante este periodo, lamentablemente pasara para la siguiente semana. 
Una vez que recibas el correo que indica que tu producto está "Listo para retirar", dirígete a la bodega que seleccionaste para el retiro. Asegúrate de llevar contigo tu boleta o cualquier documento que acredite la compra.

Solicitud para Otra Persona

Si deseas que otra persona retire tu compra en tu lugar, te ofrecemos la opción de presentar una solicitud. Para ello, puedes contactarnos a través de nuestra Línea de WhatsApp, donde nuestro equipo te guiará en el proceso.

Documentos Necesarios

Recuerda que, al asistir a la bodega para el retiro, debes presentar tu boleta o cualquier documento que acredite la compra más tu célula de identidad vigente. Esto es fundamental para garantizar una entrega sin inconvenientes.

Horarios de Entrega

Nuestros horarios de entrega son de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas.

Ten en cuenta que, si tu orden de compra se realiza en la mañana y contiene más de un producto, la entrega se realiza en la tarde. 

Si la compra se realiza pasada desde 14:00 pm, y contiene más de un producto, la entrega se realiza al día siguiente pasada desde las 9:00 am horas. 

Es esencial que revises el producto en el momento de la entrega. Si detectas alguna anomalía, por favor, no aceptes la entrega y comunícalo al personal.

Retiros: 

Mañana: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
Tarde: 2:00 p.m. - 5:30 p.m.
(Se requiere coordinación previa para los retiros).

Despacho y entrega de productos.

El despacho y la entrega de los productos adquiridos, podrá ser efectuado a través de alguna de las siguientes modalidades:

a) Despacho a domicilio;
b) Retiro en Bodega.

a) Despacho a domicilio

Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra.

Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que éste indicare o en el lugar de despacho elegido.

El plazo de entrega es de 24 a 48 horas hábiles desde la confirmación de la compra, salvo situaciones excepcionales que serán debidamente informadas al cliente.

Una vez que el producto sea entregado, el cliente deberá revisar que se encuentra en buen en estado y posteriormente firmar la guía de despacho o realizar el procedimiento de validación de entrega que la empresa le hubiese informado al momento de la compra.

Si el producto es recibido por una persona distinta al titular de la orden de compra (como familiares, asistentes del hogar, conserjes, mayordomos, etc.), se requerirá que esta persona firme la guía de despacho e incluya su nombre y RUT para verificar la recepción del producto.

b) Retiro en Bodega

Para efectuar el retiro del producto, el cliente (o el tercero designado por éste) deberá presentarse con su cédula de identidad o documento que acredite su identidad en el Módulo de Retiro en Bodega, dentro del horario de funcionamiento de la Bodega.

El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años.

El cliente (o el tercero por éste designado) deberá revisar el producto al momento de su entrega.

La obligación de ALLTO SPA SPA de entregar el producto se considerará cumplida en el momento en que el producto esté disponible para su retiro por parte del cliente o de un tercero designado e informado por el cliente. 

El cliente, o la persona designada por él, tendrá un plazo de 3 días corridos, a partir de la recepción del correo o mensaje que notifica que el producto está listo para ser retirado, para hacerlo desde la bodega correspondiente. Si no se realiza el retiro dentro de este plazo, la solicitud de compra se reprogramará para la semana siguiente, quedando sin efecto la anterior, y el cliente recibirá un correo electrónico informando de este cambio.